El Valle de la Muerte es un parque nacional ubicado en California, Estados Unidos, y es conocido por ser uno de los lugares más cálidos y secos, y uno de los desiertos de mayor extensión del mundo. Nosotros lo cruzamos en coche desde Yosemite Park en dirección a Las Vegas. Aquí te dejamos algunos datos y recomendaciones para una visita turística a esta carretera infinita.
Recomendaciones
- Clima: Death Valley es un lugar extremadamente caliente y seco, especialmente durante el verano, cuando las temperaturas pueden superar los 50°C. Por lo tanto, es importante llevar ropa fresca, gorra, gafas de sol, protector solar y mucha agua. Nosotros hicimos nuestra visita a finales de mayo, principios de junio y la temperatura era de unos 50 grados con la sensación térmica de estar dentro de un horno. Por lo tanto, el clima es una de las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir la fecha de tu viaje.
- Seguridad: Es importante tener en cuenta que el parque es un lugar remoto y que se debe tener precaución al conducir, especialmente en carreteras sinuosas y con desniveles. También es importante respetar las señales y las restricciones de acceso a ciertas áreas. Es habitual ver restos de neumáticos en los arcenes, y hay numerosas señales que te avisan de que apagues tu aire acondicionado en tramos para no sobre-calentar tu coche. No te recomendamos un coche eléctrico o hibrido para recorrer este parque debido a las altas temperaturas.
- Combustible: ten en cuenta que las gasolineras dentro del parque son muy escasas, en ellas el combustible es caro, y las distancias son largas. Además algunas de ellas tienen horarios limitados, por lo que en general te recomendamos que llenes el depósito antes de entrar al parque.
- GPS: descarga tu mapa en el navegador del coche o móvil ya que encontrarás tramos donde no hay cobertura, mejor ser cauto.
Nuestro alojamiento
Decidimos hacer parada dentro del parque en nuestro camino a las Vegas. Siempre es recomendable si llevas muchas horas de camino en coche para descansar y cargar las pilas.
Nosotros nos alojamos en The Ranch at Death Valley. Es un hotel que se encuentra ubicado dentro del parque nacional del Valle de la Muerte y ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, desde habitaciones estándar hasta suites con vistas espectaculares del valle. Las habitaciones tienen un tamaño enorme (encontrarás dos camas king size en muchas de ellas) y están súper limpias.
The Ranch at Death Valley cuenta con una piscina (darte un baño en un oasis en mitad de un desierto es toda una experiencia), un campo de golf y varios restaurantes donde podrás disfrutar de la deliciosa comida local. También ofrece excursiones guiadas para que puedas conocer más sobre la flora y fauna del lugar. Es un sitio con mucha historia sobre los colonos que cruzaron en la fiebre del oro hacia la costa de California y te transporta a otra época con un museo al aire libre donde tendrás la sensación de que has viajado en el tiempo al viejo oeste.
Nosotros salimos muy temprano de nuestro hotel (puedes hacer check out sin problema las 24 horas), y cruzamos el valle de camino a las Vegas aún de noche. Si puedes, mira al cielo, la vista de las estrellas te sobrecogerá. Si conduces de noche es cierto que te salvas del calor sofocante, pero has de estar atento porque es una carretera estrecha y sin iluminación artificial.
Sin duda, el Valle de la Muerte es un lugar impresionante que debes visitar si tienes la oportunidad, la conducción por carreteras infinitas en mitad del desierto que has visto más de una vez en cine y televisión es una experiencia inigualable. Recuerda, eso sí, estar preparado para el clima extremo , y disfruta de todos los puntos de interés que este lugar tiene para ofrecer.
Puntos de interés
Y querrás saber, ¿qué puedo ver en un lugar tan inóspito? Aquí te dejamos los 5 lugares más interesantes y que además están bastante cerca del alojamiento del que te hemos hablado en el apartado anterior.
- Badwater Basin: Este es el punto más bajo de América del Norte, a 85 metros bajo el nivel del mar. El paisaje aquí es impresionante, con una vasta extensión de sal blanca que se extiende hasta el horizonte.
- Zabriskie Point: Este es uno de los lugares más famosos del parque, conocido por sus vistas panorámicas del paisaje lunar del Valle de la Muerte.
- Artist’s Drive: Esta pintoresca ruta en coche se extiende por nueve millas a través de una mezcla de paisajes desérticos multicolores, con una mezcla de colores rojos, verdes, dorados y rosas.
- Mesquite Flat Sand Dunes: Las dunas de arena son una de las principales atracciones del parque. Es un paisaje impresionante y un lugar popular para tomar fotografías al atardecer y al amanecer. Como curiosidad tenemos que contarte que en este lugar se han rodado películas como Star Wars: Episodio IV.
- Dante’s View: Una vista panorámica impresionante que ofrece vistas de toda la extensión del Valle de la Muerte, incluyendo Badwater Basin y las montañas circundantes.
Deja una respuesta